Pre-Congreso en Santiago del Estero

El 8 y 9 de agosto se realizó con gran éxito, en la provincia de Santiago del Estero, el II Pre Congreso Internacional Salud, Crisis y Reforma sobre Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS). El mismo se enmarca en una serie de iniciativas para el desarrollo de una Agenda Regional de Hospitales en Redes, que viene trabajando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con la activa participación de la Federación Latinoamericana de Hospitales (FLH) y la Cámara Argentina de Empresas de Salud (CAES).

En esta oportunidad el evento fue organizado por la Federación de Clínicas y Sanatorios de Santiago del Estero (Feclise) y tuvo lugar en el Centro de Convenciones FORUM, único en el norte argentino, que recupera el valor histórico de la antigua y emblemática Estación de Ferrocarriles Mitre, conjugando lo arquitectónico, lo histórico con lo moderno.

Participaron del acto de apertura: Dn. Norberto Larroca, Presidente de la FLH; el Dr. Alejandro Gherardi, Representante de la OPS para RISS en Argentina; y el CP Aldo Yunes, Presidente de Feclise. En representación del Estado provincial: el Vicegobernador, Dr. Ángel Nicolai y el Ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis César Martínez.

Entre los asistentes se destacó la presencia del Dr. Gustavo Mammoni, Presidente de Confeclisa, el Dr. Carlos Noceti, Presidente de la Caes y el Dr. Héctor Vazzano, Presidente de Fecliba, entidad organizadora del XIX Congreso Internacional Salud|Crisis|Reforma, que se desarrollará el 25 y 26 de septiembre próximo en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

También se hicieron presentes Representantes de Instituciones del Sector Salud, trabajadores de la Sanidad y miembros de Obras Sociales, Asociaciones de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de todo el país; Miembros del Consejo y Colegio de Médicos de la provincia; Rectores y Decanos de la Universidad Católica y Nacional de Santiago del Estero; Autoridades del Pami y de la Superintendencia de Servicios de Salud con sede en la provincia anfitriona.

El encuentro se destacó tanto por la organización y la calidad de los disertantes, así como también por las Mesas de Trabajo, que contaron con la activa participación del público presente.